article-thumb
   

MUD augura nuevas acciones contra validación: “Sigamos avanzando y venciendo”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que catalogó de “hermosa y victoriosa epopeya cívica” las jornadas de validación de firmas organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar tramite a la solicitud de referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Torrealba denuncia “saboteo activo” contra validación: “Eso es crimen organizado”

En el texto informan que ya alcanzaron la meta del 1% en 21 estados del país y rebasaron el “inconstitucional requisito impuesto por las cuatro rectoras pesuvistas” del ente comicial de reunir el 1% de las manifestaciones de voluntad en cada entidad federal. Sobre esto denunciaron que ante el civismo de los firmantes el “Gobierno pasó de la resistencia pasiva al saboteo activo”, el primero representado con la escasez de captahuellas y el retraso en la programación de las jornadas. Aseguran que el saboteo activo tuvo lugar este miércoles cuando fueron “agredidos directamente” centros de validación como en Macarao, violencia contra firmantes en Timotes, la tala de árboles en Aragua, la “paralización arbitraria” del proceso en la Oficina Regional del CNE de Nueva Esparta y la colocación de “alcabalas fantasmas” de la Guardia Nacional para detener los vehículos en que se desplazaban los firmantes hasta los puntos de validación.

Lea también – ¿Lo suspenderá? Tania D’ Amelio advierte que validación debe desarrollarse sin violencia

Asimismo, alertaron que sectores del chavismo pretenden este jueves “intensificar esta antidemocrática y violenta conducta”, por lo que responsabilizaron al Gobierno Nacional por lo que pudiese ocurrir.

Lea también – “Hemos ido superando uno a uno todos los obstáculos”: MUD ha validado 236.386 firmas

Por último, hicieron un llamado a los ciudadanos a redoblar jueves y viernes la presencia en los puntos de validación. “Sigamos juntos avanzando, ganando y venciendo. A validar sus firmas los que aún no lo han hecho, a apoyar a los que validan los que ya lo hicieron y aquellos cuyas firmas fueron delincuencialmente eliminadas por la burocracia corrupta. A seguir cambiando el presente para tener un futuro distinto, mejor y de todos”, concluyeron.

Comentarios

comentarios