article-thumb
   

Sigue el acoso contra Polar: “Nuestro competidor directo ha tenido acceso a divisas”

Daniel Santos

Daniel Santos.- La directora cervecería de Empresas Polar, Marisa Guinand, informó que debido a la ausencia de materia prima, han debido apagar sus líneas de producción de malta y cerveza y han paralizado sus plantas. 

“La cebada malteada es la materia prima que da origen a los productos malta y cerveza, este no se produce en el país y es necesario importarlo. Nosotros advertimos esta situación desde febrero, cuando la Cámara de Fabricantes de Cerveza informó que estábamos muy preocupados porque no veíamos que aprobaban los recursos para la importación”, resaltó.

Guinand señaló que la paralización de las plantas de malta y cerveza se realizará de manera gradual, y que ya fueron suspendidas las operaciones en sus instalaciones en Caracas y el oriente del país: “La próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín”.

Gobierno discrimina a Polar en la asignación de divisas 

En entrevista realizada este lunes en horas de la tarde en Globovisión, la portavoz de la firma del oso, señaló que han solicitado al gobierno acceder al Sistema de Divisas Complementario, Dicom, pero no se lo han  autorizado.

Le hemos llevado al gobierno nacional una solución que parte del mismo régimen de control de cambio anunciado en el mes de marzo, allí se abrió una posibilidad diferente donde efectivamente hay un mecanismo de divisas complementarios llamado Dicom y le hemos dicho al gobierno nacional que nos permita el acceso a ese mercado y eso no ha sido posible hasta la fecha pero si sabemos que otras empresas del sector, como nuestro competidor directo y otras empresas nacionales, han tenido acceso a las divisas del Dicom”, denunció.

 

Comentarios

comentarios