Sigue la burla: ministro de Industrias dice que empresas están subiendo producción

By Jose Monagas

EFE.- El ministro para Industrias Básicas de Venezuela, Juan Arias, aseguró hoy que debido al “redespliegue” que impulsa el Gobierno en material industrial, ya cuentan con un “conjunto de empresas que están subiendo la producción” en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a formar parte de la iniciativa.

“Hay un esfuerzo productivo importante (…) no basta con ese proceso, digamos fabril, necesitamos que en la dirección de las empresas el poder popular esté representando, trabajadores y comunas formen parte de la directiva de las empresas”, dijo Arias en el “Foro de Liderazgo Productivo” celebrado el Palacio Blanco de Caracas.

“Hace falta también que la juventud que se está formando en los tecnológicos, en los politécnicos (…) jueguen un papel importante de primer orden en la promoción de innovaciones tecnológicas, en el proceso de sustitución de partes y piezas que hoy tanto requiere el parque industrial venezolano”, añadió.

En ese sentido, indicó que, con la participación del sector popular y el esfuerzo que hace el Gobierno para levantar la industria, “Venezuela va a brillar como nunca antes ha brillado”.

El responsable de la cartera de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas invitó a la ciudadanía a formar parte de estos esfuerzos para “redoblar” la producción y así conseguir desarrollar el sector dejando a un lado las importaciones.

El pasado martes, el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Carlos Faría, aseguró que el país petrolero prevé para el próximo año la recuperación de su economía declarada en emergencia tras experimentar el peor desempeño de su historia.

Faría manifestó también que el Gobierno está “instalando las bases para emprender un nuevo modelo económico y depender mucho más de la producción nacional”.

Comentarios

comentarios