article-thumb
   

Sigue cacería del Gobierno: botan a trabajador con 35 años en Sidor por firmar en el revocatorio

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Luis Flores, quien llevaba 35 años laborando para la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor, situada en el estado Bolívar, fue despedido este martes de esta compañía, debido a que firmó a favor del referéndum revocatorio.    

Flores se encontraba en la cabina de la empresa realizando sus labores diarias cuando recibió una llamada, pensaba que se trataba por unas denuncias que él estaba realizando, junto con otros trabajadores, por las irregularidades que se presentaron en el cálculo de sus quincenas, pero se sorprendió cuando le dijeron que: “la empresa ha decidido prescindir de sus servicios”, así se lo manifestó una de las supervisoras del departamento de Recursos Humanos, Sulma Rodríguez.

Aunque no contaba con un papel donde le explicarán el motivo de su despido, solo un mensaje enviado por presidencia, Flores deduce que su retiro se debe a haber participado en las firmas del 1% solicitadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para activar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Yo siempre he estado en contra de la política de este gobierno que tiene al país pasando hambre. Tengo 35 años aquí en la empresa y con los trabajadores he hecho máquinas, e innovaciones, tengo algo que mostrar”, reclama el trabajador. “Eso nadie me lo va a quitar, tengo 35 años (en la empresa) y no he agarrado ni un reposo, ninguno”, dijo a Correo del Caroní.

El ex jefe del Departamento de Revestidos y Terminados de la Gerencia de Planos en Frío de Sidor, considera que la destitución es una medida de la estatal para intentar amedrentar a los empleados, a propósito del 1 de septiembre, día de la marcha convocada por la coalición de partidos opositores. La semana pasada, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, incitó a funcionarios a señalar a los opositores dentro de la gestión pública.

Comentarios

comentarios