article-thumb
   

Sigue la tensión: gobernador de NY dice que explosión fue un “acto de terrorismo”

Vanessa Navas

EFE.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que la explosión del sábado fue un “acto de terrorismo” pero las autoridades aún no tienen pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional.

“Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo”, dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión.

El gobernador de Nueva York añadió que quienes quiera que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades “van a encontrarlos” y serán llevados ante la Justicia.

Hace minutos la Policía neoyorquina localizó un segundo artefacto en Nueva York, al parecer una olla a presión, a apenas unas manzanas de donde se produjo anoche una explosión que causó 29 heridos en el barrio de Chelsea, informaron medios locales.

El nuevo hallazgo se ha producido entre las calles 27 y la VII Avenida, en el centro de Manhattan y, según fuentes policiales, parece una olla a presión de cuya parte central sale un cableado oscuro, indican las fuentes.

Las televisiones estadounidenses han mostrado imágenes de esta olla cuyos cables están conectados con cinta adhesiva de color plata.

No se ha informado, por el momento, de lo que contiene el interior de este recipiente, aunque la policía neoyorquina ha avisado a los residentes para que no se acerquen a las ventanas de sus casas mientras se aclara el hecho.

Este segundo hallazgo tuvo lugar apenas unas horas después de que se produjera un explosión en una zona cercana, que causó al menos 29 heridos.

Un artefacto, de gran potencia, estalló en el barrio de Chelsea, en una área de la ciudad muy frecuentada y a una hora en la que los vecinos de Nueva York salen a las calles para disfrutar de la noche del sábado.

Las autoridades no han dado detalles sobre el dispositivo utilizado, que estaba colocado dentro o al lado de un basurero, pero, según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se trata de un “acto deliberado” y un “incidente muy grave”.

La explosión se produce mientras la ciudad se prepara para celebrar la próxima asamblea general de las Naciones Unidas, a la que asistirán jefes de Estado y de Gobierno de decenas de países.

De los 29 heridos provocados por la explosión, según fuentes oficiales, hay uno grave, pero ninguno de ellos tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.

Comentarios

comentarios