article-thumb
   

“Sigue tapareando”: Ecarri pide a la AN interpelar a Jorge Rodríguez por profanaciones a expresidentes

El Cooperante

El Cooperante.- El Presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri Antonio Ecarri, pidió este miércoles a la Asamblea Nacional (AN) que se interpele al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez y al ministro de cultura, Freddy Ñáñez, por las profanaciones que se han perpetrado en el Cementerio General del Sur, situado en Caracas, específicamente las tumbas de los expresidentes Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos

2 (1)Ecarri, denunció ante la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, la profanación de más de 60% de las tumbas del Cementerio General del Sur. Esta denuncia la hizo en el marco de la profanación perpetrada contra las tumbas de los expresidentes Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos, que fue reportada por la fundación ante la Fiscalía el pasado 19 de marzo.

Lea también Ecarri denuncia en Fiscalía profanaciones a tumbas de Medina y Gallegos

Reportó que en las primeras seis parcelas del camposanto hay 190 tumbas que han sido abiertas de forma irregular. “Por cada 10 metros del cementerio hay una tumba profanada”, denunció el dirigente opositor.

“Pedimos a la Comisión de Política Interior que abra una investigación al respecto y que cite al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y al ministro de Cultura, Freddy Ñáñez para que den explicaciones sobre estos delitos tipificados en el Código Penal”, dijo Ecarri. Aseguró que Rodríguez “ha tapareado estos hechos al alterar los sitios del delito”.

5

Comentarios

comentarios