article-thumb
   

¡Siguen en la calle! MUD protestará frente al tribunal que les prohibió marchar al CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) protestará la mañana de este miércoles en el Tribunal Segundo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que decidió una medida cautelar para evitar las movilizaciones de protesta a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mañana (miércoles) la movilización va a ser para allá (a la sede del tribunal) (…) porque este es un sinvergüenza el que toma esta decisión, este juez ponente Eleazar Alberto Guevara Carillo, este es el ponente de la decisión”, dijo en referencia a esta sentencia que fue dictada el pasado domingo. Es por ello, que convocó a los opositores a concentrarse en las inmediaciones del Centro Lido, ubicado en el municipio Chacao.

El mandatario regional indicó que la idea de la manifestación es entregar un escrito en el que se oponen a la medida “inconstitucional” de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo con sede en el este de Caracas.

La medida de esta corte surge después de que ya se han realizado tres manifestaciones de calle organizadas por la alianza opositora en la que se exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso para activar un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.”Vamos a una movilización allá a exigirle que no se meta, que no interfiera, y que no están por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ningún juez, ningún magistrado”, agregó.

Tal instancia judicial emitió el domingo una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, tras una solicitud de trabajadores de esa institución. La decisión insta a las policías estatales a “adoptar las medidas de seguridad permanentes” en las sedes del CNE de toda Venezuela con el fin de “impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles”.

Los miembros del CNE alegan que han sido expuestos a “situaciones de riesgo que amenazan” y en ocasiones, supuestamente llegan a violar su derecho “al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”, dice la sentencia.

Comentarios

comentarios