article-thumb
   

Siguen los despidos por firmar contra RR: 200 empleados del Seniat pierden sus empleos

El Cooperante

El Coordinador.- El Rafael coordinador de la ONG,  Rafael Uzcategui, denunció que 200 empleados públicos del Seniat estarían siendo despedidos y exhorta a los ciudadanos a no quedarse callados y presentar ante la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo o tribunales los casos de despedidos injustificados.

Lee también: “Exigimos justicia”: Trabajadores despedidos del Seniat por firmar exigen reenganche

Según un reporte de El Nacional, Uzcategui, explicó, que “si las instituciones no actúan ante las denuncias, su omisión pasará a ser considerada complicidad con las violaciones de derechos humanos”.

Provea totaliza 200 casos de despidos en el Seniat, desde que firmaron el 1% para reconocer a la Mesa de la Unidad Democrática como promotora del referéndum.

Uzcátegui indicó que Provea está en campaña para que la gente denuncie. “Hay decenas de casos, sin embargo necesitamos el testimonio directo de la víctima, aunque sea resguardando su identidad. Hasta ahora el caso más grave de discriminación ha ocurrido en el Seniat. Insistimos en que formalicen las denuncias, pues es la manera fijar responsabilidades a futuro”.

Comentarios

comentarios