article-thumb
   

“De celebrarse el referendo revocatorio hoy, el Gobierno perdería”, dice Jesús Silva

El Cooperante

Daniel Santos.- El abogado constitucionalista Jesús Silva, indicó este domingo que es perfectamente válido que la oposición haya recogido el 1% de las manifestaciones de voluntad para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Hay factibilidad de que haya referendo revocatorio si se cumple el artículo 52 de la Constitución”, expresó Silva durante una entrevista realizada en Televén, al tiempo que consideró necesario que el Gobierno responda y resuelva la crisis que actualmente agobia al país para poder ganar la consulta referendaria.

Lea también – Rector Rondón: Comisión del CNE revisará el próximo lunes escrito de solicitud del RR

A su juicio, de celebrarse unas elecciones el día de hoy, “el Gobierno las perdería (…) el Gobierno no ha establecido mecanismos para reconstruir el país y esto podría llevar a que se repita el mismo escenario del 6 diciembre”, cuando la oposición ganó la mayoría parlamentaria.

Sobre la posibilidad de que se disuelva la Asamblea Nacional, Silva apuntó que es un juicio superficial de posibilidades porque esta vía está planteada en la Constitución y agregó que “es difícil que la AN se suicide. Es aventurero que se plantee esa posibilidad porque el país se quedaría sin Parlamento y no hay los votos para escoger una nueva”.

El constitucionalista opinó que las sentencias realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia contra el Poder Legislativo intentan mantener la vigencia de la Constitución y aseveró que hay que buscar salidas políticas y no poner la crisis en manos de la Sala Constitucional del TSJ.

Comentarios

comentarios