article-thumb
   

Simone Biles consigue el oro en Río: “No soy la próxima Bolt o Phelps, soy la primera Simone”

Christhian Colina

EFE.- La estadounidense Simone Biles es la nueva campeona olímpica de gimnasia, título individual que suma al que logró dos días antes en la final por equipos de los Juegos de Río. Biles, también triple campeona mundial, sumó 62,198 puntos, por de 60,098 de su compatriota Alexandra Raisman y 58,665 de la rusa Aliya Mustafina, plata y bronce.

Lea también – Fiji se corona en regreso del rugby a los Juegos Olímpicos: Británicos se quedaron con la plata

Minutos más tarde aseguró que ella no es “la próxima Usain Bolt o Michael Phelps, sino la primera Simone Biles“.

“No me siento una estrella”, dijo la estadounidense tras ganar el oro en el concurso completo de los Juegos de Río. “Solo soy Simone Biles, pero es agradable que te reconozcan por este éxito para mí y para el equipo“. “Soy la misma Simone, solo que con dos medallas más. Siento que he hecho mi trabajo”, dijo la gimnasta.

La norteamericana señaló que cuando su compañera Alexandra Raisman comenzó a llorar tras asegurarse la medalla de plata, tuvo que pedirle que parara porque temía contagiarse y descentrarse. “Tenía que estar concentrada, era fundamental para mí”, indicó. Biles señaló que los ejercicios se repiten tantas veces durante los entrenamientos que “cuando llegas a los Juegos es casi como un entrenamiento más”.

“Pero cuando lo consigues, te golpea la emoción y no puedes controlarlo”, dijo Biles.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Comentarios

comentarios