article-thumb
   

“Sin agendas ocultas ni libretos”: Tras 130 horas médicos del HULA levantan huelga de hambre

Christhian Colina

El Cooperante.- Luego de permanecer 130 horas en huelga de hambre el grupo de médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes decidió la noche de este sábado levantar la protesta que llevaban a cabo desde el 23 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de Mérida. Los galenos estaban en ayuno como medida de presión por la crisis de salud que hay en el país.

Pasadas las 8:00 de la noche de este sábado los galenos leyeron un comunicado en el que informaron la decisión. “Por nuestra universidad y por nuestro país decidimos sin agendas ocultas ni libretos y mucho menos dictámenes internacionales, levantar esta huelga de hambre“, fue parte del documento.

La medida se produjo luego de recibir a diputados de una comisión especial de la Asamblea Nacional, y al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, con quien llegaron a algunos acuerdos.

“El doctor Cristian Carlos Sandoval, David Maciñeiras, Miguel Cancini, Carlos Hidalgo, Rafael Villegas, José Sandoval, Adriana Albertini, Francisco Albornoz, Geraldin Mota, Eugenia Romero y José Vicente Moreno pasarán a la historia como esos residentes que despertaron al gremio médico venezolano y que hicieron a este mundo un mundo mejor, son mis hermanos y la lucha continua”, dijo a Globovisión el vicepresidente de la sociedad de médicos residentes, Cristian Pino, quien también permaneció en huelga de hambre.

Por último, agradecieron el apoyo de los médicos especialistas que se sumaron a la protesta en calidad de ayuno por 12 y 24 horas, así como de toda la comunidad médica que expresó su apoyo.

Comentarios

comentarios