article-thumb
   

¡Sin asumir responsabilidades! Motta Domínguez atribuye apagón a un sabotaje eléctrico

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este sábado, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que los apagones ocurridos durante la noche del viernes que afectó a siete estados del país, corresponde a un sabotaje ejecutado por “manos inescrupulosas”.

Motta Domínguez detalló que anoche la línea Uribante – El Corozo- sufrió una caída que afectó a varios estados, entre ellos: Trujillo, Táchira y Mérida. Veinte minutos más tarde, también se cayeron las líneas 1 y 2 Yaracuy. Acarigua y, posteriormente, Acarigua 2 y Barinas 4.

“Por supuesto, como ya el sistema venía debilitado por el hecho que se había producido 20 minutos antes, hay una sobrecarga y eso trae como consecuencia la caída del servicio de estos siete estados, siendo los más afectados en ese momento Cojedes, Barinas, Portuguesa, y coge media carga el estado Yaracuy”, expresó el titular de la cartera.

En este sentido, informó que se iniciaron las investigaciones y se determinó que en una de las torres de la línea El Corozo – Uribante había sido provocado un incendio en la base de la torres 115 que integra esa línea. Y entre las torres 151 y 152, se descubrió un cable cortado. “En menos de 14 horas se determinó dónde había sido el hecho y se determinó que había sido sabotaje porque los conductores no se caen solos (…) ni los incendios a esa hora se producen solos (…). Hay un sabotaje claro y descarado contra el sistema eléctrico y esto es parte del plan de desestabilización que tiene esta oposición para crear desasosiego”.

“Tenga por seguro el pueblo venezolano (…) de que aquellas personas involucradas serán llevadas ante la ley para que sobre ellas recaiga todo el peso de lo que está tipificado”, advirtió el ministro.

Comentarios

comentarios