article-thumb
   

¡Sin chamba! Operadores cambiarios fronterizos piden reabrir negocios en San Antonio

El Cooperante

El Cooperante.- Operadores cambiarios de la población fronteriza de San Antonio del Táchira lamentan que miles de venezolanos tengan que trasladarse a las localidades colombianas de La Parada y Cúcuta para poder intercambiar pesos por bolívares, lo que para ellos representan la pérdida de soberania económica de Venezuela.

En declaraciones ofrecidas al diario La Nación del estado Táchira, los trabajadores critican que el Gobierno nacional no se pronuncie sobre los operadores cambiarios fronterizos, que es regulada por el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Instituciones Bancarias, pero las agencias siguen clausuradas cuando se anunció el cierre de la frontera.

“Nuestra situación es distinta a la de los cambistas de Cúcuta, porque ellos sí están trabajando y nosotros estamos cerrados  desde hace un año. Aunque allá han sido  llamados para tratar el tema del diferencial cambiario en las mesas de trabajo que ha  realizado el Gobierno, nosotros ni siquiera hemos sido escuchados”,   manifestaron.

Comentarios

comentarios