article-thumb
   

¡Sin cola! Abastos Bicentenarios vende alimentos y artículos del hogar a precios injustos

Daniel Santos

Daniel Santos.- Las antiguas colas que se formaban en los Abastos Bicentenarios instalados por el gobierno nacional en Caracas y en varias regiones del país han disminuido su actividad comercial tras la llamada reestructuración anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de febrero tras decir que los locales “fueron penetrados por la corrupción”.

En trabajo realizado por el portal web El Estímulo, se constató además de la reducción de las colas de ciudadanos que acudían para adquirir productos básicos. Ahora los establecimientos venden pocos alimentos y artículos del hogar a precios que superan los establecidos por la Superintendencia de Precios Justos, ya que según la publicación, los artículos encontrados superan las posibilidades de compra de un trabajador que gane los Bs 15.051,15 del salario mínimo.

Tras un recorrido realizado por el Abasto Bicentenario ubicado en Terrazas del Ávila,  se encontraron menos anaqueles vacíos y exhibían mercancía inusual, como microondas de la marca surcoreana LG a 15.000 bolívares, por otra parte otros pasillos como juguetería, los cuales mostraban carros convertibles que alcanzaban la cifra de 71.338 bolívares y bicicletas a Bs. 30.233, guantes de bésbol a 35.280, monopatín a 14.947 y las muñecas a Bs. 11.124.

Con respecto a los útiles escolares en el local se presentaban morrales a 8.799 bolívares, loncheras entre 9.100 y 14.299, si el juego de bolso y lonchera son del mismo personaje alcanza un costo de BS. 20.799. Otros artículos como herramientas se venden desde 5.035 bolívares, pijamas para damas desde Bs. 4.800, franelas para damas desde Bs.5000 y para caballeros desde Bs. 4000.

Estos Abastos Bicentenarios se crearon con la idea original del vender productos nacionales a un precio más accesible para todos los ciudadanos, pero eso ha cambiado con la reestructuración de los establecimientos, ya que entre precios de productos, en el recorrido realizado por El Estímulo se verificó que el atún en varias presentaciones está desde 750 bolívares; por otra parte sardinas, caraotas enlatadas, bebidas saborizadas, pan de sándwich y hamburguesas o mantequilla era lo que se conseguía. 

A pesar de que la mayoría de las neveras estaban vacías, también vendían la bandeja de churrasco de pollo a 4.250 bolívares, el bisteck a Bs. 4.450 y la milanesa a Bs. 5.544. Por otra parte los camarones tenían un costo de 3.650.

Comentarios

comentarios