article-thumb
   

Falta de divisas y congelación de las tarifas afectan servicios de Internet y cableoperadoras

Zolanda Patino

El Cooperante.- Peor que tener el Internet más lento en Latinoamérica, es que los venezolanos no consigan los equipos para usar el servicio,  porque no hay importación debido a la falta de divisas. “No podemos decirle cuándo llegarán los módems, señora, porque no nos llegan desde marzo. No tenemos dólares para eso”, le dice un vendedor de SuperCable a una ama de casa, quien busca sustituir el aparato de Aba de Cantv.

Lea también – Conatel suspende incrementos en tarifas de telefonía, internet y televisión por suscripción

Después de ser uno de los primeros países de Latinoamérica en velocidad de banda ancha y suscripción de televisión por cable, en Venezuela ni siquiera las cableoperadoras cuentan con nuevos dispositivos de televisión digital para los usuarios.

“Llámenos en 10 días para ver si nos llegan los equipos”, es la respuesta de los empleados de Inter cuando alguien se comunica para solicitar el servicio. Similar es el caso de las personas que quieren un aparato de Directv, a menos que sea de televisión HD.

Lea también – “No vas a tener mejor internet”: Advierten que con aumento de ABA Cantv no habrá mejoras

Aparte de la empresa estatal Cantv, las operadoras de telefonía móvil como Digitel y Movistar también ofrecen banda ancha, pero en las tiendas autorizadas los vendedores afirman a El Cooperante que no les llegan los pendrives desde hace al menos dos años.

La falta de divisas y la congelación de las tarifas además ha incidido de forma negativa en la prestación y ampliación de los servicios, porque las empresas no cómo reponer equipos ni ampliar la red de fibra óptica a nuevas zonas.

Fallas técnicas, como las que afectaron este martes a los usuarios de SuperCable en La Candelaria, El Pinar, Caricuao, El Bosque y Las Delicias, son comunes no solo entre los suscriptores de esta compañía, sino de otras que ofrecen televisión por cable.

Comentarios

comentarios