article-thumb
   

¡Sin miedo a la cárcel! Diputados de Amazonas se incorporarán el próximo jueves a la AN

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – Julio Ygarza, electo diputado por el estado Amazonas, indicó este jueves que los parlamentarios de esa entidad, cuya designación fue suspendida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo De Justicia, se incorporarán la semana próxima a sus curules en el Parlamento.

“Si tenemos que ir a la cárcel por representar a nuestro pueblo, iremos”, clamó Ygarza desde los Jardines del Palacio Federal Legislativo, tras sostener una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El legislador informó que, tanto él, como sus compañeros electos Romel Guzamana y Nirma Guarulla, introdujeron este jueves ante la Secretaría de la Asamblea Nacional su solicitud de incorporación a la Cámara y que esperan que el proceso de concrete el próximo jueves, cuando puedan ocupar sus escaños en el Parlamento.

“Esperamos estar incorporados definitivamente este próximo jueves como los voceros del pueblo y de nuestros indígenas”, dijo Ygarza, quien apuntó que están siguiendo el procedimiento requerido.

Lea también –  Luego de 196 días de su desincorporación: Diputados de Amazonas regresan a la AN

“Las amenazas que hemos recibido son problema de quienes las hacen”

Sobre las amenazas de cárcel ante su incorporación, dijo que tienen sus credenciales  de diputados y que, pese a que se han abocado a su defensa, la Sala Electoral no ha dado respuesta en más de seis meses.

“Las amenazas que hemos recibido son problema de quienes las hacen, yo soy diputado electo por Apure y proclamado por el CNE. Eso no nos los va a quitar ningún personero del Gobierno, ni la Sala Electoral. No tenemos miedo, nosotros somos diputados”, dijo.

Lea también – Diosdado advierte a diputados de Amazonas: “Lo más seguro es que terminen presos”

“Ya basta de tanto abuso legal”, clamó el representante de Amazonas, quien aseveró que los representantes de las regiones indígenas no temen ir a la cárcel. “Nos acompaña la verdad”, acuño.

 

Comentarios

comentarios