article-thumb
   

Imposible llegar al CNE: Con “gas del bueno” vuelven a impedir marcha de la MUD en Caracas

Daniel Santos

El Cooperante.- “Para atrás, carajo para atrás”, dijo en subiendo el tono el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para impedir un enfrentamiento entre opositores y un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que impedía el paso de la marcha, convocada para este miércoles, y que tenía como finalidad consignar un oficio ante la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.

Un camino lleno de obstáculos

Desde tempranas horas de este miércoles, Plaza Venezuela sirvió de escenario para que voceros y militantes de los partidos políticos que integran la coalición opositora, además de miembros de la sociedad civil, se congregaran dispuestos a dirigirse hasta el ente comicial. La tarea no pudo ser completada por las múltiples barricadas de miembros de la PNB y la Guardia Nacional (GN) apostadas en diversas vías de la ciudad capital.

Lea también: ¡Militarizada Caracas! GN custodia varias zonas de la Capital previo a marcha opostora

A duras penas los marchantes, encabezados por Ramos Allup y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki; lograron llegar hasta la avenida Libertador donde, a pesar de la mediación de los dirigentes políticos fueron reprimidos con “gas del bueno”.

 

Ante  este escenario, el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, se trasladó hasta el punto que marco el fin de la movilización para recibir el oficio que los dirigentes opositores tenía previsto consignar ante el organismo electoral.
Tuiteros reportaron lacrimógenas

 

Comentarios

comentarios