article-thumb
   

¡Sin mucha bulla! Familiares de “Lucifer” tardaron tres días para retirar cuerpo de la morgue

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El pasado lunes en horas de la tarde el cuerpo de Tyahiwi Oswaldo Oropeza Guariguán, alías “lucifer”  fue retirado por sus familiares del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, mejor conocido por la morgue de Bello Monte, luego de que el pasado viernes 27 de mayo resultara abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el hotel Colonial, en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana.  

Lea también – Pedía prepagos y comida china: “Lucifer” se enconchaba en hoteles para huir de las OLP

“Lucifer” fue trasladado el mismo día de su muerte en horas de la noche al recinto forense para realizarle la debida autopsia y luego esperar el reconocimiento del cuerpo y retiro por parte de sus parientes que tardó al menos tres días.

Lea también Los pecados de “Lucifer”: El leviatán que mantuvo su ola de terror en el sur de Caracas

Los familiares se llevaron el cadáver de “lucifer” sin ofrecer una declaración a la prensa. Luego de esto los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban resguardando el cuerpo se retiraron de la morgue.

Este líder criminal fue el que implementó los “toques de queda” en El Cementerio, El Valle y la Cota 905. Además pagaba con dólares a los delincuentes de su banda y de otras para asesinar a efectivos policiales y militares.

Lea también González López afirma que “Lucifer” tenía intención de atacar a líderes del chavismo

Sus actividades ilícitas fueron extorsión, secuestro, robo, tráfico de armas y drogas y homicidios. Estaba señalado como el principal traficante y distribuidor de droga de Caracas, específicamente en planteles educativos.

Lea también Lucifer: Pran del sur de Caracas que imponía toques de queda y pagaba por matar policías

Comentarios

comentarios