article-thumb
   

“La pelea es peleando”: Maduro demandará a Ramos Allup por traición a la Patria

El Cooperante

El Cooperante.- “He decidido meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República”, anunció la tarde de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, atribuyendo a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, haber solicitado al secretario general de la OEA la invocación de la Carta Interamericana Democrática para Venezuela.

Enumerando las atribuciones del Jefe de Estado, tipificadas en el articulo 236 de la Carta Magna, Maduro Moros, responsabilizó al mandamás del Capitolio de pretender abrogarse las relaciones internacionales del país.

Adelantando que la medida judicial incluye un amparo inmediato, agregó que pretende que sea un juicio histórico que se trasmita a toda la nación para demostrar usurpación de funciones y la traición a la Patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional. “La pelea es pelando”, dijo subiendo el tono.

“Creo que (Ramos Allup) perdió la chaveta y estoy obligado  a cumplir y hacer cumplir la Constitución y garantizar la paz y la unión del país”, subrayó el Primer Mandatario.

“Señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa”

Antes de referirse a las acciones legales contra quienes ostentas las curules principales de la AN, el “heredero político” de Chávez rechazó contudentenmente el anuncio de quien es cabeza de la Organización de Estados Americanos.

“Señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa. ¡A Venezuela se respeta! (…) llamo a la rebelión”, dijo visiblemente alterado a las afueras del Palacio de Miraflores.

Lea también – ¡Un paso sin precedentes! Almagro invoca activación de Carta Interamericana para Venezuela

“Hoy el secretario general de la OEA, pasando por encima de la Carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitucion que es la única ley que reconocemos (…) Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga a Venezuela desde el exterior, para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela”, agregó.

Atribuyó esta medida a que la oposición está desesperada porque sus líderes están desesperados viendo que les agota el tiempo que se autoimpusieron para sacarlo de Miraflores. “La derecha internacional imperialista le había asignado a esta dirigencia pitiyankee la tarea de incendiar el país en el mes de abril y de mayo. Paso abril y paso mayo y en Venezuela lo que ha reinado es la paz”, recalcó.

“Vamos a dar la batalla en la OEA y en las calles de América Latina”

Antes de cerrar el tema de la invocación de la Carta Interamericana Democrática, le replicó a Almagro amenazando con dar la pelea en la OEA y en las calles de la América Latina y del Caribe.

“Me siento honrado por los ataques de ese imperio decadente y de sus títeres”

Antes de hacer mención a la Carta Interamericana Democrática, invocada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el Ejecutivo dijo sentirse honrado por los ataques de ese “imperio decadente y de sus títeres”.

“40% de las firmas son falsas, son planas”

Delante de los transpotirstas que más temprano marcharon hasta en apoyo al Gobierno por la ciudad capital, Maduro también abordó el tema del referéndum revocatorio. Al respecto reveló que se han conseguido 12 mil firmas de muertos, “gente de 120 años, 123 años”.

Maduro recalcó que casi el 40% de las firmas consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) son planas.

Lea también – “No somos malandros”: Motorizados recorren Caracas en apoyo a Maduro

“Soy el mismo autobusero que trabaje en el Metro de Caracas”

El Ejecutivo, haciendo alusión a que entre los manchantes se encontraban excompañeros de trabajo, reiteró en cadena de radio y televisión que sigue siendo el mismo autobuero del Metro de Caracas. “Ahora soy presidente de esta patria, gracias a Chávez y a este pueblo corajudo, valiente, soberano, libre”, resaltó.

Comentarios

comentarios