article-thumb
   

Sin suero ni antibiótico: adolescente de 16 años falleció por difteria en Nueva Esparta

El Cooperante

Caracas, 22 de agosto.- Un adolescente de 16 años falleció víctima de difteria en el hospital Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Lea también: Desmienten que hayan sido encontrados dos adolescentes desaparecidos en El Ávila

El deceso ocurrió el pasado jueves, según confirmó el presidente del Colegio de médicos de la entidad, José Antonio Narváez. La hermana de la víctima, una menor de 14 años, se contagió de la enfermedad.

El galeno indicó que esperan el pronunciamiento oficial de los encargados de la salud en la entidad, además de los planes de prevención ya que este caso es autóctono, es decir, que ambos contagiados no se enfermaron en las zonas endémicas, reseñó El Universal.

La escasez de tratamiento en la isla de Margarita también es un problema, porque solo tenían disponible en el hospital los reactivos para realizar una muestra cuando los jóvenes fueron ingresados. También hace falta el suero antitoxina diftérico, necesario para atacar la enfermedad.

Hace más de 30 años que no se registraban casos de difteria en Nueva Esparta, por lo que el tratamiento coadyuvante que son los antibióticos tienen una carencia de 95%.

 

Comentarios

comentarios