article-thumb
   

Situación de rehenes deja un muerto y dos heridos dentro del BCV: Merentes estaba en el sitio

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Un muerto y dos vigilantes heridos fue el saldo que dejó una situación de rehenes, suscitado en el interior del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas. El hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la tarde. 

El hecho ocurrió cuando el hombre armado ingresó al BCV y efectuó varios disparos hiriendo a dos vigilantes, luego subió al piso cuatro tomó como rehén a una mujer y comenzó a gritar “dónde están los directores del BCV”, según informó el presidente del recinto, Nelson Merentes, quien se encontraba en el lugar al momento del suceso. Posteriormente el hombre se enfrentó al Servicio Panamericano de Protección, resultando ultimado en el intercambio de disparos. Los empleados de esta entidad financiera al escuchar los tiros se resguardaron en sus oficinas, según informó el periodista de sucesos, Román Camacho. 

Durante este hecho, resultaron heridos dos vigilantes del BCV identificados como: Osman Sequera y José Quintero, luego fueron trasladados en una ambulancia a un centro médico, su estado de salud es estable. 

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), liderada por el director Douglas Rico, se encuentran en el sitio.

En el sitio del suceso incautaron un arma de fuego y un presunto artefacto explosivo, así lo dio a conocer la periodista de suceso Yasmin Velasco.

Comentarios

comentarios