article-thumb
   

Smolanski: “En el país no existe una guerra económica, sino una economía de guerra”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski, indicó este lunes que la designación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el Gabinete Económico formaliza la militarización de la economía venezolana.

Lea también: Entre consignas y cánticos venezolanos dejan desolados anaqueles de Cúcuta

El también dirigente nacional de Voluntad Popular apuntó que desde hace 10 años los integrantes de la Fuerza Armada Nacional están siendo obligados a distribuir comida. “Eso pasa en contra de la voluntad de muchos, en contra del rol que dice la constitución y con esta designación lo que se hace es formalizar la militarización de la economía y no era para menos cuando Nicolás Maduro tiene dos años diciendo que en Venezuela hay una guerra económica y en Venezuela lo que hay es una economía de guerra”, dijo en una entrevista transmitida por Globovisión.

Asimismo, aseveró que el motivo de las colas para adquirir comida es que “miles y miles de millones de dólares que ingresaron por el petróleo se han malversado, no se han utilizado de manera eficiente”. A su juicio, una política errada de confiscaciones y expropiaciones ha hecho que el abastecimiento de rubros como harina de maíz, arroz y pasta sea nulo. “Ni siquiera en las épocas de guerra en el país se había pasado tanta hambre y enfermedades”, acotó.

Por otra parte, el mandatario local recordó que el próximo 26 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe establecer la fecha para convocar el referendo revocatorio, y agregó que para dialogar se tiene que fijar una fecha para la consulta popular en 2016, activar un canal humanitario y liberar a los presos políticos. “Estamos esperando que el CNE en unos días se pronuncie, diga la fecha y explique la logística para que, cerca de cuatro millones de venezolanos, vayamos a firmar para convocar este año a un referendo revocatorio para convocar posteriormente a elecciones presidenciales”, concluyó.

Comentarios

comentarios