article-thumb
   

Smolansky arranca plan contra bachaqueros: Impide pernocta en locales y a menores en colas

Daniel Santos

Daniel Santos.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, anunció este miércoles el decreto de Seguridad Vecinal número 3, con el que se quiere reducir la reventa de productos básicos regulados y de medicinas en la entidad mirandina. 

El mandatario local explicó que el decreto prohíbe la pernocta de personas cerca de bodegas, abastos, farmacias y supermercados, así como la permanencia de menores de edad de entre 7 y 15 años que cuiden puestos en la cola, la estancia de vehículos y motos frente a centros comerciales mientras los negocios estén cerrados.

Igualmente se prohíbe la ingesta de licor durante los procesos de compra de productos y medicinas y se le da prioridad en la compra a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad.

El decreto establece que quienes incumplan los deberes y prohibiciones contrarias a la convivencia ciudadana previstas en el artículo 62 de la ordenanza tendrán que pagar multa de 10 unidades tributarias o 24 horas de trabajo comunitario

Comentarios

comentarios