article-thumb

Smolansky: “El revocatorio debe ser sí o sí en 2016, pero con la presión de calle”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó este jueves que “el revocatorio debe ser sí o sí en 2016, pero para eso debe existir la presión popular de calle”.

Durante una entrevista en Noticiero Venevisión, Smolansky aseveró que la política de Estado es acabar con la descentralización en Venezuela, por ello  “persiguen y amedrentan a los alcaldes”. “De 2014 para acá se han encarcelado a Ledezma, Ceballos, Scarano, además 30 alcaldes de la Unidad estamos bajo investigación”, indicó.

Destacó que el Gobierno al no transferir los recursos, perseguir políticamente y abrir investigaciones a alcaldes opositores “buscan acabar con las alcaldías”.

Smolansky informó que el Gobierno Nacional le debe a El Hatillo más de 500 millones de bolívares, “afectando obreros, maestras, enfermeras y todos los trabajadores”.

Además el también dirigente de oposición descartó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya reunido con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y afirmó que “no están las condiciones dadas para un diálogo porque acá el Gobierno no está cediendo en nada”.

Comentarios

comentarios