article-thumb
   

Smolansky exige a Tibisay poner en su puesto a Jorge Rodríguez: “Seguro logramos esa meta”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, exigió a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informar sobre la verificación del 1%  de las firmas y que fije posición sobre las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Durante una entrevista en Globovisión, Smolansky solicitó “poner en su sitio” a Rodríguez, quien ha aseverado que las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen varias irregularidades y “son un fraude”.

Lea también – “Una de cada dos firmas es chimba”: Rodríguez dice que MUD incurrió en fraude

“El CNE debe decir la validez de las firmas de la Unidad. Estoy seguro de que logramos esa meta. Recomiendo a Rodríguez no hablar tanto. Que se ocupe del municipio Libertador, que es el más inseguro del planeta. Deje quietos a los venezolanos que queremos salir de Maduro”, agregó.

En este sentido, aseguró que la MUD está más cerca de  activar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americano (OEA). Asimismo, indicó que no activarse el referendo revocatorio, se podrían utilizar la Asamblea Nacional Constituyente o la solicitud de renuncia del presidente como alternativas.

“Uno no dialoga con una pistola en la nuca”

Por otra parte, Smolansky señaló que es necesaria la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la atención de la crisis de medicamentos y alimentos, para que dentro del país pueda existir un diálogo sincero.

Expresó no creer en los diálogos, “con una pistola en la nuca”. También destacó que en el país se necesitan aplicar distintos mecanismo de seguridad ciudadana con el fin de combatir la inseguridad, por cuanto, en el transcurso de 17 años, se han contabilizado el asesinato de 260 mil venezolanos.

A su juicio, se debe “reinstitucionalizar los entes del Poder Judicial, mejorar el sistema Penitenciario y depurar los organismos de seguridad, y su vez darle mejores sueldos para incentivar su labor en la sociedad”.

Comentarios

comentarios