article-thumb
   

Reportan presunto motín en la PGV: Dirigentes de Voluntad Popular corren peligro

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Los abogados de los dirigentes de Voluntad Popular (VP), Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, mejor conocidos como Pancho y Gabo, denunciaron que por tercera vez en un mes, las autoridades del Centro para Procesados 26 de Julio, situado en San Juan de los Morros, estado Guárico, a un  lado de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), impidieron su paso al recinto carcelario para constatar el estado de salud y las condiciones de reclusión de sus defendidos.

“Sin precedentes en mi carrera profesional. Por tercera vez en un mes se nos impide la visita a nuestros defendidos. El 5 de julio no pudimos verlos por ser día de fiesta nacional, el 26 de julio por ser una fecha importante para Cuba y hoy (martes) no nos dejaron entrar sin ningún tipo de explicación jurídica. Esto es un hecho muy irregular”, manifestó Manuel Perdomo, abogado de Pancho y Gabo.

Aunado a esto, se conoció por medio de una denuncia del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, que en la PGV -que se encuentra al lado del centro de reclusión donde están los jóvenes- se presenta un presunto motín. “Urgente. Hay denuncias de presunto motín en la PGV. La vida de Pancho y Gabo corren peligro”, escribió el alcalde por medio de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la periodista de Unión Radio, Carmen Pecorelli, manifestó por medio de su red social que al menos 40 funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario se encuentran “secuestrados en la PGV”. Pero para el momento, no hay información oficial que confirme este hecho.

Márquez y San Miguel fueron acusados por presunta legitimación de capitales e instigación pública en flagrancia, delitos que ellos aseguran que no cometieron.

Comentarios

comentarios