Los escalofriantes testimonios de los sobrevivientes del accidente de Expresos Los Llanos

Jose Monagas

El Cooperante.- El pasado viernes, un aparatoso accidente que enlutó el estado Bolívar. Eran las 11:37 de la noche, cuando Diego Ramírez vio la hora por última vez. Se despertaba sobresaltado porque las veces que el autobús tomaba una curva, lo hacía muy rápidamente. Había ruidos mecánicos, además, que no lo dejaban tranquilo. Pero prefirió no unirse al coro de voces que se quejaban por las impericias del conductor: quería dormir.

Lee también – De Grazia: “No hay hospitales en el sur de Bolívar para atender a víctimas del accidente”

Ramírez es una de los sobrevivientes, quien al sentir el movimiento brusco hacia un lado, abrazó a su hermana. Los dos estaban aprisionados contra sus propios asientos. A él la respiración comenzó a faltarle, así que acumuló todos sus ánimos y levanto un poco la pieza que le pisaba el cuello. Cuando estuvo a salvo, cayó en cuenta: había cadáveres a su alrededor, relató a El Correo del Caroní.

“En las curvas uno sentía cómo iban. Yo venía dormida y lo que sentí fue el bajón cuando el autobús se volteó. Quedamos aprisionados”, relata Aurelis Martínez.

Mientras otros tuvieron que esperar cinco horas para ser rescatados. “La verdad es que yo pasé cinco horas aprisionada. Las otras personas trataron de ayudarnos. Tenía lastimada una parte del cuello. Y después fue que empezamos a escuchar las ambulancias. Los bomberos se tardaron. Y nos tocó tener paciencia hasta que llegaron (…) Quienes me ayudaron a salir del bus robaron mi celular”.

Para ver la información completa, pulse aquí.

Comentarios

comentarios