article-thumb
   

Sobrino de Cilia Flores pretendía vender drogas para financiar su campaña de diputada

Milagros Boyer

El Cooperante.- Un sobrino de Cilia Flores, quien funge como la primera dama de la República, aseveró que iba a usar sus ganancias de una transacción de drogas de 20 millones de dólares para ayudar a la campaña de “su madre” a la Asamblea Nacional, de acuerdo con un informante confidencial, se reveló recientemente.

Efraín Campo, de 29 años, quien conjuntamente con su primo Francisco Flores, de 30, ha sido encausado por conspiración para el contrabando de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, admite en documentos judiciales que vivía con la primera dama, Cilia Flores, y presumiblemente Nicolás Maduro.

En señal de sus estrechas relaciones con su familia, Campo se refiere a sí mismo como “hijo adoptivo” de la primera dama.

De acuerdo a El Nuevo Herald, se conoció que la defensa de los sobrinos Flores ha iniciado un ruta de alegatos y presentaciones de Campo y a su primo como víctimas de una conspiración política de EEUU contra el gobierno de Maduro.

A su vez, argumentan que ellos carecían del conocimiento o la capacidad de llevar a cabo una transacción tan complicada.

El 10 de noviembre del año pasado, Campo, Francisco Flores y un informante confidencial que se hizo pasar como líder del cartel de Sinaloa, se reunieron en el restaurante de un hotel de Puerto Príncipe, donde discutieron los detalles de su próxima transacción de drogas, de acuerdo con la fiscalía.

Hacia el final de la reunión, el informante confidencial testificó que él se disculpó un momento para dejar la mesa e ir a buscar los USD 20 millones que los primos usarían para financiar la campaña de su tía.

En su supuesta confesión a agentes de la DEA, Campo trató de echarse atrás con respecto a lo dicho sobre financiar la campaña de Flores a la Asamblea Nacional.

“Yo sé que dije eso, pero en realidad eran para mí”, dijo Campo, de acuerdo con la confesión.

Comentarios

comentarios