article-thumb
   

“Narcosobrinos” de Cilia estudian declararse culpables para reducir años de sentecia

Eileen Garcia

El Cooperante.- Tras siete meses de la captura de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, por parte de agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, los sobrinos de la primera combatiente de la República,  Cilia Flores, habrían dado los primeros pasos para hacer una negociación de cargos con la Fiscalía, lo cual conduciría a un posible arreglo que les permitiera disminuir sus sentencias sustancialmente.

Un acuerdo de culpabilidad es la decisión que toma la mayoría de los acusados por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, puesto que es la vía más expedita para reducir los años de la condena, reseña El Nacional.

Los primos Flores fueron señalados por el gobierno de conspirar para introducir a territorio estadounidense 800 kilos de cocaína de alta pureza, vía Honduras. Desde la detención, los parientes de la esposa del Jefe de Estado han permanecido encarcelados en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York. Este proceso judicial ha tenido una serie de prórrogas procesales debido a varios cambios en el equipo defensor.

En Nueva York 97% de los acusados que cometen delitos relacionados con tráfico de drogas se declaran culpables de los cargos que se les imputan y llegan a acuerdos con el Gobierno Federal para reducir sus sentencias. Solo 3% de los inculpados va a juicio y recibe condenas más severas.

Comentarios

comentarios