article-thumb
   

Liberan a dueño de posada que fue detenido por protestas contra allegados de Cilia Flores

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El comisario Víctor Hugo Mora, propietario de la Posada de Manu -donde se encontraban hospedados allegados a la primera combatiente Cilia Flores- fue liberado este sábado, tras ser detenido este viernes por los disturbios que se presentaron en la comunidad de El Playón, en el estado Mérida.

En una audiencia privada en el Circuito Judicial de Mérida le dictaron libertad plena con seguimiento a la causa. Mora quien también es director de la Policía municipal de Libertador en la jurisdicción fue llevado a la instalación judicial resguardado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes grababan a todos los asistentes a la audiencia, así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Valero (Primero Justicia/Mérida), quien le está haciendo seguimiento al caso.

Lea también  – Williams Dávila llevará caso de El Playón a la AN: “No podemos aceptar el abuso de poder”

El comisario fue asistido por abogados de la Alcaldía del municipio Libertador en la región, con el apoyo de abogados del Foro Penal Venezolano. Se conoció que al director de la Policía Municipal de la entidad se les imputaron los cargos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.

Lea también – Efectivos de la GN reprimen a vecinos de El Playón por ofender a sobrina de Cilia Flores

Víctor Hugo Mora fue detenido en horas de la mañana del pasado viernes por funcionarios del Sebin con la intención de que rindiera declaraciones por las manifestaciones que se registraron en el sector El Playón, donde los habitantes de la zona denunciaron agresiones por parte de allegados a Cilia Flores, que se encontraban hospedados en la Posada Manu.

Los vecinos denunciaron que estos huéspedes “violentos” fueron respaldados por efectivos de la Guardia Nacional quienes les lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones a las personas que protestaban en el lugar.

Comentarios

comentarios