article-thumb
   

¡A la brava! Sindicato rojo del Metro pretende aprobar contrato colectivo sin consulta

El Cooperante

Daniel Santos.- El Frente Autónomo del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) denunció este jueves las intenciones del actual presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, al que acusan de “gobiernero”, de convocar para este viernes una asamblea para dar por aprobado el nuevo contrato colectivo de los trabajadores de la empresa estatal, pese a que estos no conocen sus términos ni mucho menos lo han discutido.

Lea también – “Se acabó su tiempo”: Empleados del Metro se organizan para quitarle sindicato al chavismo

El coordinador general de Fadess, Dick Guanique, denunció que: “El señor Alvarado pretende introducir un contrato colectivo que no es del conocimiento de los trabajadores, y cuyo sentido fundamental es dejar el contrato tal cual está, a pesar de que ya ha durado diez años. Con esto, lo que quiere es congelar la contratación colectiva”.

“Nos dirigimos al país para denunciar las intenciones de los patronos del Metro de Caracas de violar una vez más la democracia sindical”, dijo Guanique, al tiempo que indicó que los trabajadores están solicitando que se les dé a conocer el contenido del contrato y discutir sus cláusulas de manera que “resuma las aspiraciones que ellos tienen para mejorar su calidad de vida”.

Guanique también adelantó que solicitarán a la Asamblea Nacional que investigue la forma en que fue electa la Comisión Electoral que dirigirá los comicios para renovar a la actual junta directiva y el tribunal disciplinario del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), del cual fue dirigente el actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Por eso llamamos a los trabajadores del Metro de Caracas a participar en el proceso electoral, y a estar vigilantes para que no se sigan cometiendo atropellos y abusos en su contra. Y también llamamos a la opinión pública a estar atenta y vigilante para que en el Metro se produzca un proceso electoral transparente y democrático para que, de esta manera, sus trabajadores puedan derrotar a esta mafia sindicalera que representa al gobierno y no a los trabajadores”, concluyó Guanique.

Comentarios

comentarios