article-thumb

Socio de los sobrinos de Cilia Flores viajaba con pasaporte diplomático de Venezuela

By Alejandro Carranza

El Cooperante.- El caso de los familiares de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, sigue arrojando datos que revelan la corrupción que se da en el seno del Gobierno, un informante de inteligencia de los Estados Unidos aseguró que uno de los socios de a Efraín Antonio Campos Flores y a Franqui Flores de Freitas contaba portaba un pasaporte diplomático emitido en Caracas en el año 2009.

Lea también:

Mohamad Khalil Abdul Razzak Yánez se desempeñaba como coordinador de en San Antonio de los Altos, estado Miranda y según se conoció, este fue nombrado durante los interrogatorios realizados por la DEA bajo el alias de Hamudi quien fue asesinado el pasado 20 de octubre del año 2015 de un disparo en la cabeza.

El informe de la policía reveló que Abdul Razzak Yánez se trasladaba en su vehículo cuando fue abordado por unos sicarios quienes le propiciaron la muerte. Este trabajó para el gobierno en las campañas presidenciales del 2012 y 2013 y tenía un pasaporte diplomático bajo el serial #00530282 mismo con el que viajó por primera vez al exterior el 5 de julio del 2009 a París y regresó el día 19 de dicho mes.

pasaporte-hamudi

De acuerdo a lo publicado por Maibot Petit, ‘Hamudi’ pese a nunca contar con un trabajo legal y no haber cotizado en ningún momento en el Seguro Social, manejaba grandes cantidades de dinero, presuntamente obtenido del narcotráfico y con este se permitía costear su vida lujosa que incluía yates, motos de agua, carros lujosos, cenas en buenos restaurants y noches de fiesta en exclusivos locales de la capital.

Durante las investigaciones de la DEA en el caso de los parientes de Cilia Flores, se citó a Mohamad Khalil Abdul Razzak Yánez como el que había permitido el contacto de Campos Flores con personas de las FARC quienes le entregarían la droga que estos transportarían pero el acusado negó conocer a ‘Hamudi’ acción que le costaría una severa pena en los Estados Unidos donde mentir en un proceso de investigación es un delito federal.

Comentarios

comentarios