article-thumb
   

“Hemos respetado los lapsos que dice la norma”, aseguró Socorro Hernández

Milagros Boyer

El Cooperante.- La rectora Socorro Hernández, una de las principales voceras del CNE, indicó este viernes que el RR “no está en un nivel de convocatoria, sino de solicitud”.

Durante el programa Vladimir a la 1 Hernández dijo que a pesar de todo lo que se quiera decir sobre los principios sobre los que se se rige el CNE, se están respetando los lapsos del referendo revocatorio. Refirió que en el ente “lo que hemos hecho es simplemente respetar los lapsos que dice la norma”. Advirtió que el CNE solo sesiona una vez por semana pero “cuando tenemos una decisión que tomar la tomamos, nosotros no estamos cruzados de brazos”.

Aseguró que la plataforma dispuesta por el ente para la recolección del 20% de las firmas está en capacidad de atender a 51 electores por cada hora y que esta cifra es suficiente para lograr los 3.893.129 de voluntades requeridas para activar el revocatorio presidencial.

Al ser acusada de accionar arbitrario dijo que el CNE tiene que preservar los derechos de todos los ciudadanos del país y desmintió al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien presuntamente habría manejado alguna lista de presuntas firmas ilegales consignadas por la MUD, “los actores políticos dicen cualquier cosa“, la rectora Hernández aseguró queduerme tranquilaporque cumple con su rola cabalidad” .

Excluidos en la recolección del 1% del referendo revocatorio

La rectora Responsabilizó a la MUD por aquellas personas que fueron excluidas en la recolección del 1% amparándose en que las normativa para este paso “es un acuerdo de los actores políticos” y agregó que en relación a estas personas no les compete a ellos pronunciarse sino a los organismos de investigación.

Hernández aseguró que el CNE no está en conocimiento de todas las personas que fueron excluidas durante el proceso de verificación, y aclaró que la MUD excluyó algunas planillas que a su parecer no cumplían con la normativa, “si no aparece dentro de la base de datos que pudimos validar, nosotros no podemos decir si amerita o no ser incluido”.

Elecciones Regionales

La rectora del Consejo Nacional Electoral acotó que en el caso de las elecciones de gobernadores este proceso antes “debe pasar por la renovación de nóminas de partido“.

“Estamos para facilitar las cosas para que los actores políticos se manifiesten” dijo en referencia a dicho proceso que también está llamado a celebrarse antes de culminar el presente año. Finalmente aseveró que no cuentan con una fecha tentativa para la realización de las elecciones de gobernadores pero que efectivamente esto está planteado en la agenda del CNE desde inicio de año.

 

 

Comentarios

comentarios