article-thumb
   

Socorro Hernández: Recolección del 20% de las firmas será entre el 24 y 30 de octubre

Daniel Santos

Daniel Santos.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este lunes que la siguiente fase de solicitud de requisitos para activar el referendo revocatorio impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática se realizará entre el 24 y el 30 de octubre de este año.

La también – Tania D´Amelio: Artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos permite cancelar inscripción en el CNE

Hernández agregó que la fecha ya se había anunciado y con respecto al cronograma apuntó que ya la oposición tiene la respuesta. “La semana pasada dimos la instrucción a la Junta (Electoral) de que realizara el cronograma, tomando en cuenta criterios que definimos y entregamos, y tomando en cuenta el tiempo, que era esa semana”, sostuvo durante una entrevista en Venevisión.

La rectora señaló que el CNE no ha definido el criterio para la recolección del 20% de las firmas, pero cree poco probable que se aplique el mismo sistema que se implementó para recabar el 1% de las firmas a nivel estadal. En este sentido, aseveró que el proceso de recolección durará 21 horas, 7 diarias y que el número de máquinas se calculará con base a la norma.

“Esos 3.900.000 electores que deben hacer su manifestación de voluntad distribuidos en la cantidad de máquinas, que la norma también nos dice que es de 1.000 electores por máquina, esa es la proporción que se toma, y con eso hay que hacer la distribución correspondiente a cada uno de los centros de votación”, sentenció.

Comentarios

comentarios