article-thumb
   

“Solo falta que se vayan en balsa”: Muchacho dice que el país es una olla de presión

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que las trabas colocadas por el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de validación del 1% de las firmas para el referendo revocatorio, no fueron obstáculos los electores quienes validaron sus rúbricas.

Leer también – “Ganamos la batalla de las huellas”: Capriles anuncia que se lograron validar 409.313 firmas

A través de una entrevista ofrecida en Globovisión, denunció que durante la semana del proceso, se registraron numerosos abusos, sin embargo destacó que lo único “importante es que se logró el paso y el CNE tiene que pasar a la próxima etapa para ir a firmar y convocar definitivamente el referendo para este año”. En este sentido, indicó que dicho instrumento constitucional “es la única alternativa que tenemos ante la crisis que vive Venezuela (…) El país es una olla de presión porque solo falta que los venezolanos se comiencen a ir en balsa”.

Leer también – “Vamos a recorrer el país”: MUD inicia campaña para asegurar 20% necesario para el RR

Sobre el proceso de diálogo convocado desde el Ejecutivo Nacional, aseveró que la oposición está dispuesta, pero sobre la realización de la consulta más rápido o sobre otros temas. Los “venezolanos no pueden esperar que el Gobierno cambie su modelo de hace política y está comprobado que no lo hará, aunque la gente se esté muriendo de hambre”.

“El municipio está siendo acosada por el Gobierno”

Por otra parte, el alcalde indicó que actualmente, el municipio del estado Miranda está siendo “acosada por el Gobierno”, además de quiere desprestigiar a la institución policial con el asesinato del periodista Ricardo Durán.

Leer también – ¡Qué eficiencia! Imputarán a 14 oficiales de PoliChacao señalados por muerte de Ricardo Durán

“Es imposible que 14 funcionarios estén directamente involucrados en el caso. Todo esto se origina porque los poliChacaos, en un procedimiento, se detuvo a los implicados en este homicidio y cuando los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los interrogan, uno de los presuntos asesino señaló que el arma homicida se la llevó un funcionario de la Policía de Chacao (…) no puedo ser que por ese evento se detengan a 14 policial en el Sebin (…) Queremos que tengamos un juicio donde imperen los alegatos y pruebas, no la política”, agregó.

Comentarios

comentarios