article-thumb
   

¡Solo para enchufados! Precio de la carne aumentó 369,23% durante primeros meses del año

Eileen Garcia

El Cooperante.- Han pasado 155 días desde el inicio del año 2016, tiempo en el cual el precio del kilogramo de carne de res aumentó 369,23% en el merca­do municipal de Puerto La Cruz, pasando de Bs. 1.300 (a comienzos de enero) a Bs. 4.800 (al cierre de mayo), lo que representa un aumento de Bs. 3.500.

Según la reseña de El Tiempo, ese monto equivale a siete días de trabajo para una persona que gane salario mínimo (Bs 15.051 mensuales). El alza más considerable del producto cárnico se registró el mes pasado, pues el kilogramo del corte de primera subió Bs 2.600 en el expendio porteño y otros de la zona nor­te del estado Anzoátegui.

Al parecer, estos “ajustes” se deben a que no hay gana­do en el país, tampoco alimentos, ni insumos para incentivar la producción. Además las lluvias no han sido suficientes para que crezca el pasto.

El Gobierno más nunca importó porque está endeu­dado con todos los países que nos proveían y no es para me­nos. Si compran una res en Bs. 1.000 no la pueden vender en Bs 100”, acotó un comerciante, al tiempo que aseguró que debido a los altos costos las ventas han bajado hasta 80%.

Comentarios

comentarios