article-thumb
   

Solórzano: AN reformará Ley de Registro Civil para reconocer derechos de parejas igualitarias

El Cooperante

El Cooperante.- Como motivo de la conmemoración del  Día del Orgullo Gay, este martes, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Miranda) informó que en apoyo a la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Lgbti); serán llevadas dos propuestas de Ley al seno de la Asamblea Nacional a favor de la diversidad sexual.

“Nos hemos empeñado en reivindicar los derechos de todas las personas sin ningún tipo de excepción”, aseguró la parlamentaria opositora.

En ese sentido, Solórzano especificó que la primera medida será una ley contra crímenes de odio  a favor de la comunidad LGBTI. “La primera ley es contra los crímenes por odio, para sancionar aquel que mate a un ciudadano simplemente por su orientación sexual. Esta ley va a ser una de nuestras prioridades para el segundo semestre del año  de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Así mismo, anunciamos la reforma de la Ley de Registro Civil, que permita reconocer los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo”, mencionó.

“Desde el Partido Un Nuevo Tiempo  impulsamos un acuerdo para que el 17 de mayo se declarara el día nacional contra la homofobia y la transfobia”, destacó Solórzano, iniciativas que a su juicio, son importantes impulsar desde el Poder Legislativo.

Comentarios

comentarios