article-thumb
   

“No tienen miedo”: Solórzano denuncia más de 1000 despidos por firmar a favor del RR

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció este martes desde los jardines del Parlamento Nacional, que tras un segundo encuentro con funcionarios destituidos, su oficina ha contabilizado más de mil casos de empleados públicos “botados” por haber firmado la solicitud de referendo revocatorio consignada ante el Poder Electoral por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Se trata de más de 1.000 personas que no pueden llevar el pan a su mesa, pero también más de 1.000 personas que demuestran que no tienen miedo”, agregó.

Informó que la mayoría de los denunciantes son trabajadores de instituciones del Estado como el Seniat, Corpoelec, Banco del Tesoro, Banfanb, la Policía Nacional Bolivariana y la Fundación Simoncito. Además, destacó que hay funcionarios afectados con fuero sindical y madres protegidas por la ley.

“Fueron destituidos por haber ejercido sus derechos. Destacamos los casos de dirigentes sindicales y de madres que acababan de parir, en período de lactancia, y otras que estaban embarazadas”, dijo.

Comentarios

comentarios