article-thumb
   

Solórzano: El referéndum revocatorio no es negociable, debe realizarse este año

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano (UNT/Miranda), manifestó que son varios los pasos que faltan para que se dé un diálogo efectivo entre Gobierno y oposición, como lo ha solicitado la Organización de Estados Americanos (OEA).

Solórzano reiteró además la convocatoria que realizó la oposición para este lunes a defender las firmas entregadas para solicitar un referéndum revocatorio en todos los estados del país y la movilización hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para el próximo martes.

La también presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN afirmó que si el CNE no quiere ratificar las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ellos procederán a hacerlo y además defendió la validez de las firmas que fueron entregadas al recinto electoral.

Asimismo, manifestó en entrevista con Globovisión que la MUD no está negociando el referéndum revocatorio para el año que viene. “El referendo revocatorio no es negociable y debe ser este año”. Dijo además que dentro del partido no existen divisiones, ni supuestos planes violentos de la oposición.

Por otro lado, la diputada informó que en los próximos días restituirán en el parlamento a los diputados de Amazonas y “destituiremos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Por último, se refirió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dijo que este sistema “es corrupto, que trata a los venezolanos como si fueran unos miserables”.  

Comentarios

comentarios