article-thumb
   

“Somos libres de cultivo ilícito”: Reverol culpa a Colombia por tráfico de droga en Venezuela

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acusó este lunes al Gobierno colombiano de ser los culpables de “toda la droga” que transita en Venezuela.

“Venezuela no es productor ni consumidor de drogas (…) Nosotros somos libres de cultivo de droga”, recalcó Reverol al informar que el Estado tiene 53 convenios en esta índole con 39 países del mundo.

Durante la presentación de un balance en esta materia, desde la sede principal de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Reverol rechazó las acusaciones sobre sus vínculos con el narcotráfico que en su contra ha efectuado el Departamento de Estado de Estados Unidos y las calificó de “infundadas y maliciosas”.   

“Ante las acusaciones infundadas en mi contra rechazamos categóricamente estos señalamientos (…) Han sido ofensivos y pretenden utilizarlo como arma política”, dijo el ministro.

Detalló que estos señalamientos en su contra buscan “desestabilizar la gobernabilidad de Venezuela (…) El primero de agosto aparece unos señalamiento en mi contra y contra el general (Edylberto) Molina, aparece en el departamento de seguridad, cuando se supone que esta información se mantiene sellada hasta que tengan la captura de los sospechosos, todo esto es una muestra para desestabilizar el gobierno, donde somos independientes, soberanos y libres”, dijo.

Asimismo, desmintió que posea alguna propiedad, que en el pasado pertenecía al narcotraficante Walid Makled, uno de los capos más importantes de la droga, afirmó que todos los bienes de este hombre pasaron a ser parte de los activos del Estado.

Reverol se encuentran en el ojo de la organización de Administración para el Control de la Droga (Dea por sus siglas en inglés) por presuntamente haber recibido pagos de  narcotraficantes, para ayudarlos a distribuir la cocaína que estos importarían a Estados Unidos durante enero de 2008 y diciembre de 2010.

Comentarios

comentarios