article-thumb
   

“Son correos falsificados”: J. J Rendón rechaza acusaciones de hacker colombiano

Eileen Garcia

El Cooperante.- El hacker colombiano, Andrés Sepúlveda, actualmente condenado a diez años de prisión en Colombia, vinculó al consultor político, J. J Rendón, en “acciones de guerra sucia, operaciones psicológicas y propaganda negra” para manipular resultados electorales en Colombia, México, Panamá y Venezuela.

Leer también – Habla colombiano que hackeó correo de Diosdado:” FARC y la FAN comen juntos”

Luego de esta declaraciones a la revista Bloomberg Businessweek, la Presidencia de la República de México publicó una nota de prensa,  donde expresan: “Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón (…) También rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo”.

“Las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso (…) El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente,  al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”, agregó el comunicado.

Por su parte Juan José Rendón, a través de un medio de comunicación español, manifestó que sólo ha visto a Sepúlveda una vez en su vida, calificándolo de delincuente y  de fabular historias. “Lo más increíble es que se diga que casi todas las elecciones de América Latina han sido manipuladas y que se pueda hacer desde las redes sociales, con su magia. (…) Cualquier persona que trabaje en campañas electorales sabe que eso es sobreestimar las redes sociales”, aseveró.

Con respecto a las supuestas comunicaciones que se habría tenido con Sepúlveda, señaló: “Son correos falsificados. Él se crea una cuenta con mi nombre y se cruza los mensajes el mismo. Ya lo hizo una vez en Colombia y la Fiscalía demostró que eran falsos. Yo guardo todos mis correos de 1995, los mensajes de texto, las citas y las llamadas telefónicas. Tengo archivados más de 600.000 correos y no hay ninguno de Sepúlveda. Nunca he cruzado correos con él”.

Comentarios

comentarios