article-thumb
   

“Son criminales”: Pedirán al imperio revisar visas de 89 enchufados por corrupción

Christhian Colina

El Cooperante.- Un grupo de venezolanos pedirá en septiembre a Estados Unidos que revise los expedientes migratorios de 89 compatriotas que viven en ese país y que habrían hecho fortunas producto de sus vínculos con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, dijo un exjuez que lidera la iniciativa.

Alejandro Rebolledo, un experto en prevención de legitimación de capitales, dijo en una entrevista con Reuters que la idea es que avance una investigación judicial que pueda conducir a la extradición de los responsables y a la repatriación de decenas de miles de millones de dólares. “Se han encontrado personas que son criminales, que tienen antecedentes, que están allá (en Estados Unidos) viviendo. Es gente que tiene tanta habilidad que engañó hasta al Departamento de Estado”, dijo sin revelar las identidades para no arriesgar una eventual investigación.

Sin embargo, adelantó que el equipo del que forma parte entregará a los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos 10 expedientes de venezolanos que hacen vida o negocios en ese país y que, presumen, mintieron para obtener visas, asilos o residencias.

Son “los casos de más alto perfil”. Ellos estarían presumiblemente vinculados a la delincuencia organizada y habrían cometido delitos de corrupción, estafa, soborno, lavado de dinero y terrorismo amasando fortunas durante los últimos gobiernos.

Comentarios

comentarios