article-thumb
   

“Son de carne y hueso”: MUD tumba olla de Jorge Rodríguez con “muertos que firman”

El Cooperante

El Cooperante.- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó (VP/Vargas), desmintió las reiteradas acusaciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien asegura que hay personas fallecidas entre las firmas recolectadas correspondientes al 1% para solicitar que se inicie el Referendum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Lea también: Sala Electoral desestima recurso y mantiene suspensión de Ygarza, Guarulla y Guzamana

Guaidó refirió que estas acciones de Rodríguez, responden a un patrón que persigue el objetivo de “desmotivar” a los electores y que para ello se han dado la tarea de montar una olla. “Los derechos de los venezolanos los haremos respetar en la Toma de Caracas (…) Desde ya nos estamos organizando para que el 1° de septiembre toda Venezuela esté en Caracas exigiendo sus derechos (…) Hay un país que quiere cambio, que quiere vivir bien, por eso pide revocatorio y elecciones regionales para este año”, agregó en rueda de prensa ofrecida en nombre de la unidad democrática.

Por su parte, el vocero de la MUD, Roberto Picón, aseguró que el alcalde de Libertador dio a conocer la cifra de los presuntos fallecido antes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicara su reporte final de la recolección del 1% y precisó que la coalición opositora no tiene en sus manos los resultados de la transcripción pertinente.

Picón explicó que “el proceso de validación de captahuellas sirvió para confirmar que los firmantes son de carne y hueso (…) El propio CNE reconoce que tuvo un error de 2.84%. Si fuera por fallecidos el CNE debería estar ilegalizado, porque se sabe que el Registro Electoral los contiene”.

 

Comentarios

comentarios