article-thumb
   

“Son un absurdo de antología”: Villegas tardó 24 horas para responderle a Donald Trump

El Cooperante

Caracas, 19 de mayo. EFE.- El Gobierno de Venezuela calificó este viernes de “absurdo de antología” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aseguró que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en este país.

Lea también: Trump: Situación humanitaria en Venezuela es una “desgracia para la humanidad”

“Son un absurdo de antología las expresiones proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo que en su país se violan en forma horrible, sistemática y masiva los derechos humanos”, aseguró el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Al leer un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Villegas subrayó que “las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.

Durante una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca, Trump aseguró que “desde el punto de vista humanitario” lo de Venezuela es algo que no han “visto en bastante tiempo“.

Le puede interesar: ¡Se acabó el amor! Maduro arremete en contra de Trump cuatro meses después

Villegas advirtió que “en tan solo cuatro meses de Gobierno”, Trump “se ha reunido con tres presidentes de la región y ha llamado al menos a otros cuatro para alentar el injerencismo grosero de esos Gobiernos a través de la OEA y de su abyecto secretario general”, el uruguayo Luis Almagro.

“Las posiciones extremas de un Gobierno que recién comienza, no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenófoba y genocida que ha caracterizado a las élites del Gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona”, puntualizó. Además, consideró “sorprendente” que Trump se diga “preocupado por Venezuela al lado del presidente del país (…) que ostenta las mayores fosas comunes del continente, que cuenta con 9.500 presos políticos y 60.630 personas desaparecidas en los últimos 45 años”.

Comentarios

comentarios