article-thumb
   

Castro Soteldo: “Venezuela no está comiendo con los niveles que venía históricamente”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, declaró este martes que el país está por debajo del nivel histórico de alimentación, la afirmación la indicó tras consultarle sobre si Venezuela estaba pasado por una situación de hambruna.

Lea también – Consecomercio exhorta a sus aliados a que participen en la Toma de Caracas

“Venezuela no está comiendo con los niveles que venía comiendo históricamente”, expresó Castro soteldo durante una entrevista realizada en Globovisión, al tiempo que declaró que esos niveles de alimentación se encontraban muy por encima de la cantidad de gramos y kilocalorías recomendados. Asimismo, refirió que la baja producción de maíz blanco se debe a la diferencia de precio con el maíz amarillo, hecho que, a su juicio, generó una migración en los consumidores.

Castro Soteldo agregó que el mes de agosto fue aprovechado por los productores venezolanos para sembrar, lo cual podría generar cosechas hasta finales del mes de octubre. “Hubo una gran cantidad de productores que sembraron en agosto, es decir que vamos a esta cosechando maíz a finales de septiembre o de octubre”, declaró.

Comentarios

comentarios