article-thumb
   

Stalin González: AN continuará su trabajo legislativo en sesiones extraordinarias durante agosto

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González (Un Nuevo Tiempo/Caracas) informó este jueves que el Poder Legislativo no se tomará el receso previsto para cuando finalice su primer período el próximo 15 de agosto, y se está preparando la agenda de las sesiones extraordinarias.

En reporte publicado por El Nacional, González apuntó que no se ha anunciado en cuántos días se podrían alargar las sesiones extraordinarias del Parlamento Nacional y entre los temas que se incluirán está la designación de los Comités de Postulaciones para designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

“Hemos consultado los aspectos jurídicos. El período de siete años de las rectoras Hernández y D’Amelio vence el 3 de diciembre. La Ley Orgánica del Poder Electoral indica que debe instalarse el Comité de Postulaciones y abrirse el lapso para las candidaturas 100 días antes, por lo que todavía estamos a tiempo. Uno de los nuevos rectores debe ser postulado por la sociedad civil y el otro, por las Facultades de Derecho de las universidades nacionales”, indicó González.

Comentarios

comentarios