article-thumb
   

Stefany Hernández: “Me pregunto dónde está la dirigencia del deporte venezolano”

El Cooperante

El Cooperante.- La ciclista y medallista olímpica venezolana, Stefany Hernández, habló sobre la acogida que ha tenido en su país luego de su tercer lugar en Río 2016 y criticó la desidia que ha tenido la federación junto con el gobierno, primeros responsables de apoyar el talento.

Lea también Stefany Hernández: Mi medalla se la dedico a los de izquierda y derecha, sin distinciones

Yo me pregunto dónde está la dirigencia del deporte venezolano, dónde está la proyección y el trabajo. A muchas federaciones les falta mejorar eso” dijo en una entrevista a Contrapunto a quien además confesó que “hay que sincerarse y ver las cartas que hay para que en Tokio no sean solo tres medallas”.

Reveló una historia sobre dos atletas venezolanos, “yo lo vi a él (Jefferson) y a Yorman en el 2012 y le dije a Thomas que ellos era muy buenos. La Federación de Ciclismo los mandó para Suiza. Allá los aceptaron e hicieron un campamento de seis meses. Ellos tenían todos los récords y estaban entrenando contra los mejores. Lo malo es que a los 18 años de edad no habían corrido carreras internacionales. En los Bolivarianos de 2013 perdieron y el ente federativo solo les dijo que ellos habían invertido para nada. Se los trajeron a Venezuela y no fue sino hasta enero de 2016 que volvieron a salir”.

 

Video Contrapunto

Comentarios

comentarios