article-thumb
   

¡Adiós, Mundial de Rusia! Sueldo de un año alcanza sólo para comprar la entrada más barata

Eileen Garcia

El Cooperante.- Las entradas más baratas para el Mundial de Rusia 2018 corresponderán a la fase de grupos y tendrán un costo de 105 dólares, siendo las más caras para el día de la final, con un costo de 1.100 dólares, según concretaron este martes el Comité Organizador Local y representantes de la FIFA en Moscú.

Según el anuncio, la reunión permitió acordar tanto los precios de las entradas para el Mundial como para la Copa de las Confederaciones 2017, en la que costarán de 70 a 245 dólares, y se han establecido cuatro categorías de localidades. “Queríamos garantizar precios justos para dar acceso a tantas personas como fuese posible. Por tanto, llevamos a cabo un sondeo del mercado y fijamos los precios adecuados”, declaró la nueva secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura durante su primera gira de trabajo en Moscú.

¿Será posible que un venezolano asista?

Para escuchar el pitazo inaugural en el mundial, faltan más de 700 días, pero, ¿Cuánto necesita trabajar un venezolano común para presenciarlo?  Si tomamos en cuenta estos precios y la gran inflación en el país, para adquirir la entrada más barata, deberá cancelar 150 mil bolívares, por cuanto,  el dólar paralelo ronda los 1.000 bolívares. Si a esto le agregamos el pasaje y la estadía, la suma sería exorbitante, ya que superaría los 2 millones de bolívares.

Desde el pasado primero de mayo, el salario mínimo tuvo un aumento de 30%, pasando de Bs. 11.578 a Bs. 15.051, es decir, su ingreso anual oscila en Bs. 180.612. Si la persona no se gastara nada, para el año 2018, tuviera reunido 361.224 bolívares, lo que significa que ni para el pasaje alcanzaría.

Comentarios

comentarios