article-thumb
   

¿Y ahora? Cargill paralizará producción de pasta el 20 de junio por falta de materia prima

Daniel Santos

Daniel Santos.- El secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Harina, Sitra Harina, Gustavo Romero, señaló que el inventario de sémola para la producción de pasta de la planta Cargill ubicada en el estado Vargas, durará hasta el próximo 20 de junio. La empresa se encarga de la elaboración del rubro para las marcas Florentina, Mimesa, Milani y Ronco.

Lea también: Testimonios de una cola: “Mi hijo come lo que haya y si no hay no podemos hacer nada”

Romero advirtió que en los próximos días habrá un fuerte desabastecimiento del producto alimenticio, ya que “ni siquiera hay en aguas internacionales cargamentos de sémola en camino. Esperamos que las divisas se aprueben, de lo contrario habrá otra paralización”.

El sindicalista apuntó que a mitad del año pasado el área de pastificio de Cargill estuvo paralizada por 39 días, y apenas reactivó su producción el pasado 23 de agosto tras la llegada de materia prima, y agregó la necesidad de cancelar a los proveedores. “Tienen que liberar las divisas para poder seguir garantizando el abastecimiento de 70% de la pasta regulada que se distribuye en la red pública”, acotó.

Comentarios

comentarios