article-thumb
   

¿Suficiente, Tibisay?: Capriles dice que fueron validadas casi 2 millones y medios de firmas

El Cooperante

Daniel Santos.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski anunció que más de dos millones 500 mil firmas logró recoger la Mesa de la Unidad Democrática, para cumplir con el primer paso para solicitar la activación del proceso de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“El CNE nos solicitó las firmas del 1% de las personas inscritas en el Padrón Electoral, lo que corresponde a 195 mil 721 rubricas; sin embargo, hasta este domingo llevamos validadas 2 millones 301 mil 945 firmas. Todavía nos faltan por auditar más de 200 mil que vienen en camino”, detalló el mandatario regional a través de Periscope.

Lea también – Rondón desmiente a D’ Amelio: “Recibidas las firmas, serán revisadas en cinco días”

Resaltando que es probable que la recolección de rubricas se convierta en un récord mundial, Capriles señaló que esta cifra es una demostración contundente de que los venezolanos quieren cambiar el gobierno por la vía constitucional y de una manera democrática, pacífica.

EL excandidato presidencial subrayó que una vez entregadas las firmas, el Poder Electoral tiene cinco días continuos para llamar a los venezolanos a la validación: “Todo el que firmó deberá ir a validar su firma y la fecha en que se hará la estaremos anunciando”.

Lea también – ¡A paso de vencedores! Rectora D´Amelio adelanta que esperarán 30 días para verificar firmas

La oposición a Maduro debe entregar a las autoridades electorales la firma de 195.721 electores -correspondientes al 1 por ciento del censo electoral nacional de más de 19,5 millones- para iniciar un proceso que pasará a una segunda fase en caso de que la consulta fuese pedida con la firma del 20 por ciento de los votantes.

Comentarios

comentarios